sábado, julio 25

las gals

He conocido a unas chicas que pertenecen a una tribu urbana japonesa y me parecía muy correcto hablar sobre ello en mi blog.

En Japón existen tres tipos de chicas que marcan tendencia: las Góticas lolita, que han evolucionado a emo; las Decorer, donde la exageración y la extravagancia son sus principios; y las Gals.

Pues he conocido a dos chicas gal y a una ex gal. El mundo de las gal es fascinante, como toda la cultura japonesa.

Socialmente, se ha de comentar que estas tribus urbanas, como cualquier otras, intentan separarse de la masa estableciendo un código ético y estético particulares, huyendo del patrón estereotipado. El fenómeno de masas en Japón es muy fuerte por culpa del súper consumo que existe, por lo tanto, estas pequeñas tribus que son minoritarias, se hacen ver más utilizando la exageración y extravagancia como reclamo en la sociedad. Éstas tres se centran fundamentalmente en la música, la moda y el arte.

El Kogal es un movimiento fundamentalmente femenino. El termino Gal es una abreviación de Girl. Visten de manera extravagante, con mini falda, con calzado exageradamente grande y con calentadores en los tobillos. Cuando quedan con las demás gals han de ir conjuntadas en colores. Está muy ligado al mundo del manga, obviamente. Nació con la idea de imitar a la chica californiana rubia y bronceada; series como Sensación de vivir y Beverly Hills supusieron todo un manual a seguir. Se mueven sobre todo por Shibuya y frecuentan el enorme centro comercial Shibuya 109. Existe una serie llamada "Gal Cir" que trata la historia de amor de dos gals; y un cómic manga llamado "Gals!" que trata sobre tres chicas pertenecientes a este movimiento y refleja su lado más reidinvicativo.



un grupo de gals en un restaurante de comida rápida
Japanese Street Urban Fashion Blogspot


Arigato!

1 comentarios:

La ex-gal ^^ dijo...

Kogals son solo las que van al colegio, de ahí el KO- delante, llevan calcetines loose, a la vista pueden recordar a los calentadores, pero no lo son, y no llevan zapatos grandes, ni plataformas, eso era en los 90, como en todas partes xD

No está ligado a la cultura manga, existen comics que hablan de ellas, pero como de tantas cosas, realmente una gal no es una otaku (no Japon, y cada vez menos aquí).

Por todo lo demás, aprobado xD la verdad es que siendo que en el 90% de los sitios donde se habla de gals las definen como "señoritas de compañia".. leer tu blog ha sido un alivio :)

Sabes que el mundo de las gals es fascinante <3
;*