sábado, diciembre 12

BARACK OBAMA: NOBEL DE LA PAZ


¿Merecido, o no merecido? Comparto ambas opiniones.

Al Presidente de los Estados Unidos de América le han atribuido el presente Premio Nobel de la Paz por sus intenciones y su buena fe; no por los hechos, sino por las relaciones públicas y las sensaciones que está generando con ellas.

Obama es el rey de Internet. Ya lo demostró durante la campaña política de hace un año con el acercamiento a través del Social Media. Le apoyan infinidad de asociaciones, gente del pueblo (cada vez con mayor poder de decisión en todos los ámbitos), medios de comunicación, gobernadores y demás líderes de opinión.

Desde el punto de vista de las relaciones públicas donde, sin duda, todos los profesionales tienen como patrón a seguir a Obama, dicho premio está bien merecido.

Por otro lado, es de obligación preguntarse si detrás de todo esto hay una serie de intereses con este hecho. ¿Es legítimo?

Creo también que no es conveniente dar el premio a Obama cuando todavía no ha logrado establecer la paz en el mundo. No olvidemos que hace tres semanas Obama envió 30.000 hombres a Irak.

Me place decir abiertamente en mi blog que al gobierno noruego le interesa dar el premio al Presidente norteamericano para fortalecer sus relaciones con su país y proyectar la imagen de Noruega en el mundo, además de conseguir poner en duda el prestigio del Premio Nobel de la Paz.

¿Alguien recuerda a los nominados?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

un premi nobel de la pau, per molt xorrada que sigui, conté la paraula "pau" i no pots donar-li a ningun home que tingui un excèrcit a les seves espalles, pq un exèrcit només pot destruir.

eladi