jueves, febrero 4

LONDON - ARDILLAS NO FOTOGRAFIADAS

Ir de vacaciones se puede plantear de diferentes maneras. En este último viaje opté por tomármelo por asuntos de estudio y trabajo, de una manera cool. A simple vista puede parecer una tontería.

El mundo de la publicidad, las tendencias y el coolhunting suena a ser moderno, a ser guay… y me doy cuenta en el entorno que hay personas que se apropian estos ítems sin saber realmente qué son. De fotógrafos, estudiantes de Publicidad, diseñadores de moda y jóvenes del “moderneo” que encuentro en la noche estoy hablando. Lo mismo pasa con la gente que reparte flyers de discotecas que dicen que son relaciones públicas. La madre que los parió.

En Londres me dediqué a observar ciertos puntos de la ciudad poco convencionales donde se forman nuevos comportamientos, tendencias sociales, nuevas ideas relacionadas con el mundo del arte, la tecnología y el diseño; aplicados a productos que son susceptibles de crear un nuevo modelo de negocio. De eso trata el coolhunting.

Shoreditch es un barrio emergente apartado de la City donde, a partir de los originales edificios reformados se forman las agencias de publicidad, bares con conciertos en directo y nuevos modelos de negocio como galerías de arte con tiendas de comida orgánica. Me recuerda bastante a Poblenou. Aquí unas cuántas fotos de Shoreditch y del resto del viaje:







3 comentarios:

Bernat Bosch dijo...

Sergi! Muy bueno el artículo, además de las ganas que tengo de visitar de una vez por todas la popular LONDON, me gustó ver ese punto de vista tan crítico que le diste al tema de las tendencias y la publicidad!

dijo...

¡rough trade, envidia máxima!

ANDWHATELSEISTHERE dijo...

Great views of London, All the pics are really well selected ;)